El Racing de Santander cumple hoy 106 años

  • El Racing de Santander celebra este sábado su 106 cumpleaños, un aniversario que celebra con varias actos aprovechando el partido que enfrenta en los Campos de Sport de El Sardinero al club verdiblanco, que va líder de su grupo de 2B, contra el Barakaldo CF, que es cuarto.
Ofrenda floral por el 106 aniversario del Racing de Santander
Ofrenda floral por el 106 aniversario del Racing de Santander
RACING DE SANTANDER

El club ha evocado el 106 aniversario de su primer partido -fue el 23 de febrero de 1913 ante el Strong- con una ofrenda floral en el busto del célebre pintor Pancho Cossío, primer Tesorero y uno de los fundadores del club cántabro.

La obra escultórica está situada en la Plaza de Pombo, el escenario donde comenzó a practicarse el balompié en Santander.

El presidente de honor de la entidad verdiblanca, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el presidente de la Fundación y Vicepresidente del club, Pedro Ortiz, estuvieron acompañados en este acto solemne por las hermanas Lavín (María Jesús y María Antonia) y Juan Antonio Zubieta, hijas y nieto de dos de los hombres que pusieron hace más de 100 años el germen del Real Racing Club.

En este aniversario el escudo fundacional ha cobrado protagonismo y se ha lucido en diversos soportes racinguistas, como los videomarcadores del campo durante el partido que se está disputando.

También se ha elegido esta fecha para presentar a el oso 'Cacho', la nueva mascota del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento