Organizados conjuntamente la Universidad de La Rioja y la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, estos talleres pretenden ofrecer conocimientos sobre alimentación sana y equilibrada (variedad, frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos, número de comidas diarias).

Así mismo, en estos talleres los estudiantes universitarios conocen los alimentos de cada temporada, así como los típicos de la zona; se les inculca el gusto por cocinar y se les muestran recetas sanas y sencillas de preparar, favoreciendo así su autonomía y cuidado personal.

Por último, la actividad muestra normas higiénico-sanitarias para la manipulación y elaboración de alimentos seguros y promueve la igualdad de género en las tareas domésticas.

Los talleres se desarrollan en grupo para llevar a cabo las diferentes recetas. Impartidos por especialistas en Dietética y Nutrición, tienen lugar en las cocinas de La Gota de Leche de 16,30 a 19,00 horas. Están dirigidos a los estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Al mismo tiempo que se presentan los ingredientes de cada receta, se exponen y comentan las características nutritivas de los alimentos que la integran, así como las frecuencias de consumo y raciones recomendadas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.