El aviso ha llegado a la central de Bomberos a las 13.56 horas. Desde allí han salido una autobomba, un camión-escala y un vehículo de mando. En total 14 efectivos que han intervenido en el número 27 de la calle Júcar, un edificio de doble planta en el que se encuentra la sidrería El Topín Fartón y la vivienda del dueño del bloque.

El origen del incendio, según las fuentes consultadas, se encontraba en el conducto de la barbacoa situada, junto a dos hornos de leña, en la entrada del restaurante. La suciedad en el interior del conducto ha facilitado la propagación de las llamas que han afectado a esa zona del establecimiento. "El incendio en sí no ha sido complicado de extinguir pero sí que nos ha llevado tiempo porque ha habido que descubrir la chimenea y el falso techo por donde iba el conducto", asegura el mando que ha intervenido.

Aunque la sidrería fue evacuada, los servicios sanitarios tuvieron que atender a dos personas, el propietario del edificio y el dueño del restaurante, por un ataque de ansiedad, siendo trasladado uno de ellos al Hospital Río Hortega.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.