NC se presenta como el "voto estratégico" para defender Canarias en la UE y Madrid

  • Nueva Canarias (NC) se ha presentado como el "voto útil y estratégico" para defender a Canarias en el Congreso, el Senado y por primera vez en el Parlamento Europeo.
NC se presenta como el 'voto estratégico' para defender Canarias en la UE y Madr
NC se presenta como el 'voto estratégico' para defender Canarias en la UE y Madr
CEDIDO POR NC
NC se presenta como el 'voto estratégico' para defender Canarias en la UE y Madr

Durante una ejecutiva celebrada este sábado, la formación nacionalista decidió por unanimidad revalidar la confianza en el líder de la organización, Román Rodríguez, para la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Lo mismo ocurrió con Antonio Morales para continuar al frente del Cabildo de Gran Canaria; con Pedro Quevedo para volver a encabezar la lista al Congreso por Las Palmas, y con la senadora por Gran Canaria, María José López.

En total, NC movilizará a unos 2.000 candidatos en 70 municipios en las próximas citas del 28 de abril y 26 de mayo.

CANDIDATURA AL PARLAMENTO EUROPEO

Por primera vez, Nueva Canarias ha decidido que está en condiciones de afrontar las elecciones al Parlamento europeo y lo hará en una plataforma progresista nacionalista integrada por los valencianos de Compromís, Mes per Mallorca, la Chunta Aragonesista y los gallegos de En Marea, entre otros.

Tras la reunión mantenida este viernes en Valencia, el Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, informó que Nueva Canarias ocupará el número dos o tres de esta plancha electoral.

Rodríguez avanzó que, el próximo 9 de marzo, el consejo político o tagoror ratificará éstas y el resto de las candidaturas que el comité electoral cierre en las próximas semanas.

Finalmente, el líder nacionalista anunció que afrontarán estos procesos electorales con "propuestas, pasión, ganas, desde la defensa de los intereses generales y progresistas de Canarias, como lo hemos hecho cuando hemos tenido la oportunidad; frente a la limitación de derechos de los conservadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento