La ciudad acoge este domingo el 'Minimal Junior' del VII Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura

  • Almería, capital española de la gastronomía 2019, acoge desde este domingo y hasta el martes el VII Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura que acercará los conocimientos sobre pinchos y que incluye para este domingo una actividad pensada para los más pequeños, el 'Minimal Junior'.
Almería.- La ciudad acoge este domingo el 'Minimal Junior' del VII Congreso de A
Almería.- La ciudad acoge este domingo el 'Minimal Junior' del VII Congreso de A
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

Como ha detallado en una nota de prensa el Ayuntamiento, esta actividad está pensada para niños de entre siete y 12 años y los pequeños elaborarán recetas sencillas bajo la dirección del maestro Félix Manso. Esta actividad, en la sede de Almería 2019, será a las 11,30 horas, mientras que por la noche "los mejores maestros" impartirán las jornadas formativas elaborarán sus pinchos y tapas campeonas.

La concejala de Promoción del Ayuntamiento, Carolina Lafita, ha manifestado que el encuentro "permitirá a los profesionales de la provincia" ampliar los conocimientos con "once de los mejores chefs" especializados en pinchos de España, lo que "para Almería, que es tierra de la tapa, es una oportunidad para conocer nuevas técnicas que podrán aplicar a su carta".

En este sentido, el director del congreso, Mikel Martínez, ha afirmado que se trata de un evento que "producirá un rico intercambio de experiencias entre los maestros en pinchos y los grandes cocineros de tapas almerienses".

Así pues, la cita 'Minimal Junior' reunirá a profesionales de la cocina de Almería para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas. Se trata de unas jornadas en las que habrá aprendizaje teórico y práctico por un reconocido claustro de profesores.

Los maestros que impartirán las ponencias son el campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018, Luis Carcas, de Casa Pedro, en Zaragoza; el campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017, Igor Rodríguez; la campeona del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, Isabel González, Puerto Chico (Valladolid); el campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde, Jorge Otxoa, de El Mercao (Pamplona), o el Subcampeón de España 2017, Ramón Lapuyade.

Otros participantes son el Subcampeón de España 2017, Pepe Ron, de Restaurante Blanco, en Cangas de Narcea (Asturias); el campeón de Pintxos de Vizcaya 2017, Iñigo y Koldo Kortabitarte, del Restaurante Kobika, Durango (Vizcaya); el campeón de Pintxos de Álava 2019, José Antonio de Parla, de El Portalón (Vitoria); el "mejor barra de pinchos de España" Josean Merino, de Perretxico (Vitoria), y el Medalla de oro en la Golden Cup de Taiwán 2018, el coctelero Alberto Benedicto, de Ametzagaña Restaurat & Cocktails Bar (Donostia). Todos ellos estarán coordinados por el cocinero vasco Félix Manso.

El Ayuntamiento ha recordado que la inscripción al VII Congreso de Alta Gastronomía tiene un coste de 200 euros, aunque el millar de empresas adheridas a Almería 2019 tienen un descuento del 50 por ciento. El formulario se encuentra en la web 'www.minimal.eus' y, además de participar en la formación, la matrícula incluye las dos comidas y dos cenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento