La Asociación IBFamilia reclama en París una Ley de protección a la maternidad para Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación IBFamilia reclama en París una Ley de protección a la maternidad p
La Asociación IBFamilia reclama en París una Ley de protección a la maternidad p
IBFAMILIA

El Presidente de la Asociación Instituto Balear de la Familia (IBFamilia), Agustín Buades, se ha trasladado este sábado a París para asistir en el Senado francés a la presentación de la nueva 'Plataforma Cultural One of Us' donde ha reclamado una nueva Ley de protección a la Maternidad para Baleares.

Según ha explicado IBFamilia en un comunicado, su propuesta, que ha quedado reflejada en el documento de 'One of Us' pasa por "unas políticas públicas de apoyo a la mujer gestante para garantizar su derecho a ser madre, removiendo los obstáculos que dificulten el real ejercicio de este derecho".

Para IBFamilia "la maternidad merece todo el amparo de los poderes

públicos, tanto por ser proyección del derecho de la mujer al desarrollo de su personalidad como por estar implicada siempre una vida, la del concebido y no nacido".

Finalmente anuncian que "la Unión Europea no deja de poner de manifiesto el gravísimo problema

demográfico que afronta la sociedad occidental en general y nuestro país en particular". Por ello, el Govern balear "debe coadyuvar activamente a

remover

los obstáculos que

muchas mujeres encuentran para realizar su deseo de ser madres"

ONE OF US

'One of Us' es una iniciativa ciudadana europea lanzada por un grupo de ciudadanos de los países de la Unión Europea para presionar a las instituciones comunitarias para que "garanticen la protección de los seres humanos desde su concepción en las áreas de competencia de la Unión Europea", según IBFamilia.

La organización reúne a 40 organizaciones 'pro-vida' y 'pro-familia' en 19 países dentro de Europa, según IBFamilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento