Català quiere un 'Summit de la Innovación' y asumirá las competencias de innovación si es alcaldesa

  • La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha destacado que "València tiene que tener su propio Summit de la Innovación", al tiempo que ha destacado que si es alcaldesa, asumirá las competencias de innovación.
CATALÀ: “EN MI GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO HABRÁ UNA ALCALDESA CONCEJAL DE INNOV
CATALÀ: “EN MI GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO HABRÁ UNA ALCALDESA CONCEJAL DE INNOV
MARÍA JOSÉ CATALÀ

"No podemos conformarnos con acompañar a nuestros emprendedores al 'Barcelona World Movile' -en referencia al Mobile World Congress de Barcelona, que arranca la próxima semana-, esta ciudad tiene que ser un Biopolo de atracción de la innovación y el talento, y merece tener su propio gran evento, su propio Summit Valencia sobre Startups e innovación", ha propuesto.

Así se ha expresado Català en un acto celebrado hoy con militantes y voluntarios en la sede del PPCV, con el lema 'Súmate a la #IlusiónxVLC', ha presentado sus propuestas sobre innovación y Smart City centradas en tres ejes.

En primer lugar,

Català se ha comprometido a que en el Gobierno municipal que conforme "haya una Alcaldesa concejala de Innovación", porque según ha resaltado será "una materia transversal" en su acción política desde el Ayuntamiento. "Toda la innovación de la ciudad dependerá de Alcaldía, porque es muy importante crear un proyecto transversal, ya que la digitalización y la innovación llega a todas las áreas de gobierno", ha destacado.

"Como parte de la generación de los 'millennials', ha afirmado que el futuro que quiere para València pasa por impulsarla "como ciudad innovadora, sostenible, sin trabas burocráticas para los emprendedores, con una administración menos pesada, que esté al servicio de los ciudadanos, en la que se trabaje para romper la brecha digital, de la que nadie habla, pero que existe", ha manifestado.

En esta línea, ha anunciado que pondrá en marcha un Plan para Romper la Brecha Digital, "porque hay generaciones totalmente digitalizadas y otras generaciones que tienen que tener también la posibilidad de aprovecharse de la innovación y las nuevas tecnologías".

El segundo del los compromisos anunciado por Català ha sido "convertir la totalidad de la ciudad de Valencia en una Smart City",

y no solo un área determinada. "No quiero único distrito de la digitalización o la innovación, quiero que todo el proyecto de la ciudad esté orientado en esa dirección".

"Valencia tiene que estar a la cabeza de las ciudades Smart, las ciudades inteligentes, que a través la monitorización y la instalación de sensores consiguen ser más eficiente y ofrecen unos procesos administrativos de mayor calidad y más claros para los ciudadanos" ha indicado.

Català ha anunciado su tercer compromiso relacionado con los emprendedores, las Startups, las aceleradora y las empresas innovadoras:

Dentro de esta iniciativa de promover un gran evento de la innovación en Valencia, Català se ha comprometido también ha agilizar las concesión de licencias de actividades en el Ayuntamiento. "Una ciudad con vocación emprendedora como Valencia no puede ser tan ineficiente en la aprobación de las licencias", ha agregado.

"Nos comprometemos a poner en marcha mecanismos para conseguir que la concesión de licencias sea inmediata," ha manifestado la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia", para concluir señalando que "es necesario desbloquear las licencias para que los emprendedores y los innovadores se pongan cuanto antes al servicio de la actividad económica y la creación de empleo",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento