La secretaria de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga para incrementar la promoción turística

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han mantenido esta mañana un encuentro con empresarios del sector turístico de La Manga y Cabo de Palos, a los que han expresado su apoyo para incrementar la promoción de la zona y seguir trabajando en la desestacionalización del turismo.
La secretaria de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga para incr
La secretaria de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga para incr
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Al encuentro ha asistido la presidenta de Hostetur (Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida), Soledad Díaz; el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el representante del Circuito de Velocidad, Lorenzo Pividal; los directivos de la Asociación de Empresarios de La Manga, José Espinosa y Mikel Madrid; los propietarios del restaurante Magoga, María Gómez y Miguel Adrián de Marcos; el director del hotel Cavanna, Javier Turpín; el director del hotel Los Delfines, Mariano Sánchez; y el propietario de la discoteca Trips, Alfonso Torres, entre otros representantes empresariales.

El primer encuentro ha tenido lugar en el hotel Los Delfines y durante el mismo se ha analizado el presente y el futuro del turismo en el litoral.

La alcaldesa ha destacado que empresarios y administración deben unirse para vender la marca Costa Cálida de forma transversal, atrayendo turistas 365 días al año. Por su parte, los empresarios han manifestado su preocupación por el Brexit y su impacto en el turismo británico.

En este sentido, la secretaria de Estado ha señalado que el Gobierno central está trabajando para que el impacto del Brexit sea el menor posible y ha explicado a los empresarios que deben diversificar su oferta y mercados para evitar que situaciones como la del Reino Unido se repitan.

Además, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado contemplaban una partida de 2 millones de euros para Destinos Turísticos Maduros como La Manga, Fuengirola o Benidorm, con el objetivo de ayudarlos a modernizarse y actualizarse. "Sin embargo, la no aprobación de los presupuestos ha impedido su puesta en marcha", ha señalado Oliver.

Posteriormente, Isabel Oliver y Ana Belén Castejón se han trasladado al Centro de Buceo Balkysub, en Cabo de Palos, donde se han reunido con los empresarios del sector. Tras la visita a la cosa, la secretaria de Turismo ha visitado también el Fuerte de Navidad.

Hay que recordar que el turismo de buceo mueve anualmente más de 30.000 turistas, en su mayoría ingleses y franceses, aunque cada vez hay más nórdicos. Precisamente el Ayuntamiento apostó por el turismo de buceo en Fitur.

Al encuentro han asistido el concejal de Turismo, David Martínez; la edil de Estrategia Económica; Carmen Martín; el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, la concejala de Educación, Servicios Sociales y Transparencia, Mercedes García, y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento