Cs tacha de "inaceptable" que 26.000 canarios no hayan accedido al bono social eléctrico por un "error informático"

  • La diputada de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha tachado de "inaceptable" que 26.000 canarios no hayan podido acceder al bono socia eléctrico por un "error informático".
Debate en el Congreso sobre el decreto de medidas urgentes para el impulso de la
Debate en el Congreso sobre el decreto de medidas urgentes para el impulso de la
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Asimismo, ha exigido al Gobierno de Sánchez, en concreto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que haga "todo lo posible" para que a ningún canario más se le "niegue" el acceso a esta ayuda.

"Hay que tener más sensibilidad con este asunto, ya que las personas que acceden a esta ayuda son aquellas que realmente lo necesitan", aseveró la diputada de la formación naranja en un comunicado.

Por ello, ha insistido en que "es inaceptable que más de 26.100 canarios no hayan podido acceder a este bono por un error informático, o bien porque los trámites que se exigen son engorrosos".

Rodríguez hizo especial hincapié en que "es un sinsentido que los ciudadanos se queden fuera del sistema de ayudas para el descuento en el recibo de la luz", por lo que ha urgido al Gobierno a que "corrija cuanto antes la situación, y garantice el acceso al bono social eléctrico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento