Como ha detallado el partido en una nota de prensa, la Junta Directiva regional ha acordado también no realizar actos de campaña electoral durante el periodo de Semana Santa para respetar esta tradición.

En el acto, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha expuesto que los sevillanos están llamados a dos citas electorales, punto en el que ha reflexionado primero sobre la del 28 de abril, cuando los españoles podrán "ponerle fin al peor gobierno de la democracia y que está poniendo en riesgo la constitución y la unidad de España". "Todos nos preguntamos cómo algo tan breve como el gobierno de Pedro Sánchez ha podido hacer tanto daño a este país en tan poco tiempo, pero lamentablemente, así ha sido con el amparo y el aplauso de Podemos y radicales independentistas", ha lamentado.

En esta línea, ha afirmado que los sevillanos "tienen mucho que decir en estas elecciones" y "solo hay un partido" que hasta ahora "ha demostrado firmeza ante el separatismo y que, sin duda, puede poner fin a los despropósitos de Pedro Sánchez en la Moncloa", en referencia al PP.

Así, ha enlazado con la segunda cita electoral que valdrá "sobre todo para la gestión más cercana a los sevillanos", las elecciones municipales y en las que desde el PP de Sevilla aseguran tener "la ilusión" de "llevar la ola del cambio que ha iniciado Juanma Moreno en la Junta de Andalucía en los ayuntamientos sevillanos".

Por su parte, el candidato del PP a alcalde de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que desde la oposición "se está haciendo un trabajo útil y de servicio público" a los ciudadanos de todos los distritos. A este respecto, ha enumerado como asuntos tratados la bajada los impuestos, conseguir que los autobuses tengan el wi-fi y solucionar problemas en los barrios, por lo que ha reflexionado que cuando alcance el Gobierno local harán "mucho más".

Pérez ha destacado que "el alcalde, Juan Espadas (PSOE), está en su realidad paralela" porque "lo que dice que va a hacer y no hace ni siquiera está completado el Plan Estratégico", mientras que el PP tiene un modelo de ciudad que están elaborando "de la mano de los mejores que conforman el Consejo de Ciudad, formado por expertos en todas las materias" y que van a "llevar a cabo un proyecto de ciudad viable, creíble y sostenible".

"La Alcaldía de Sevilla se puede conseguir desde la ilusión y con las ideas y propuestas que hagan que la ciudad avance es como lo vamos a conseguir", ha concluido, antes de añadir que "la ciudad está percibiendo que el cambio es posible".

Además de Juan de la Rosa, el comité está integrado por el coordinador adjunto, Luis Paniagua; el responsable de Organización y Territorial, Álvaro Fernández Luque; el responsable de Dirigentes Nacionales, José Luis García; la responsable de Redes y Dinamización, María Eugenia Moreno, o la responsable de Programa Electoral, María José Rodríguez Gavira, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.