El número dos del PPdeG asegura que el partido "no está pensando en pactos" sino en "ganar a rivales y encuestas"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general, Miguel T
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general, Miguel T
PP

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha asegurado este sábado que el PP "no es un partido que esté pensando en pactos", sino que aspira a ganar las elecciones generales del 28 de abril "de forma contundente" tanto a "rivales" políticos como a las "encuestas" que les auguran una bajada de escaños en el Congreso.

Así lo ha manifestado Tellado en declaraciones a los medios tras el comité de dirección del PPdeG, que se ha celebrado en la mañana de este sábado en Santiago y que ha estado encabezado por su presidente, Alberto Núñez Feijóo. Esta cita ha servido, según el número dos de la formación en Galicia, para dar "el pistoletazo de salida" a una campaña "que comienza hoy -este sábado- y que finaliza el 26 de mayo".

Preguntado sobre el escenario de fragmentación en la Cámara baja que pueden dejar los comicios del 28 de abril, ha insistido en que el PP "no está haciendo cálculos electorales de con quién poder sumar" para gobernar, sino que está "dispuesto a ganar" las elecciones tanto en España como en las municipales de mayo.

En este sentido, Tellado ha valorado que "lo importante es concentrar" el voto situado "a la derecha del Partido Socialista" y "no dividirlo" entre otras formaciones como Vox o Ciudadanos. Precisamente, ha apuntado que los populares tratarán de "hacer mucha pedagogía" durante la campaña de las generales para decir a los ciudadanos que "solo hay una oportunidad de que gane el Partido Popular, que es votar al Partido Popular".

"Ninguna persona a la que pueda pasársele por la cabeza votar a Vox o Ciudadanos lo que quiere es que gane y gobierne el Partido Socialista. Pero tienen que saber que, cuando se divide el voto del centroderecha en otras formaciones, al final el beneficio es del Partido Socialista y de Pedro Sánchez", ha advertido.

LOS VOTANTES DE VOX "CONTRIBUIRÁN A TIRAR SU VOTO"

A modo de ejemplo, Tellado ha dejado caer datos de una encuesta que señala "que el 52 por ciento del voto de Vox no va a obtener representación" en el Congreso, por lo que los votantes al partido de Santiago Abascal -ha avisado- "contribuirán a tirar su voto a la papelera y que eso permita una mayoría más amplia del PSOE".

A renglón seguido, al ser cuestionado por los sondeos electorales que no prevén para el PP más de 100 escaños, el secretario general de los populares gallegos ha reiterado que "las encuestas son encuestas" y "no conforman parlamentos": "Lo que se trata es de ganar un domingo en el que se abren las urnas a las ocho de la mañana y se cierran a las ocho de la tarde".

Así, se ha remitido a las elecciones del 1 de marzo de 2009 -el próximo viernes se cumplirán diez años de dicha fecha-, en las que el PPdeG de Feijóo logró la primera mayoría absoluta en el Legislativo gallego. "En aquel momento, ninguna encuesta nos daba posibilidad alguna de ganar y ganamos", ha afirmado Tellado.

Y es por ello que el número dos del PP gallego ha explicado que se debe "tomar toda la información encima de la mesa para tomar decisiones inteligentes", que pasan, a su modo de ver, por que los votantes "reflexionen" sobre el barómetro que dice que el 52 por ciento del voto a Vox no va a tener representación y hagan "útil" su voto.

"UNA ÚNICA CAMPAÑA A DOS VUELTAS"

Con todo ello en mente, Tellado ha explicado que el partido trabajará "de forma conjunta en las dos citas electorales" -las generales del 28 de abril y las municipales y europeas del 26 de mayo- y con un "doble objetivo", que es el de "sacar de La Moncloa a Pedro Sánchez" y "llevar la estabilidad institucional y política a los 313 ayuntamientos de Galicia".

"Trabajaremos como una única campaña a dos vueltas y trataremos de explicar que el Partido Popular es sinónimo de moderación, de reformismo, de defensa del constitucionalismo pero también de los intereses de Galicia", ha reivindicado.

Preguntado por los medios sobre el traspaso de cargos del PP a formaciones como Ciudadanos, Tellado ha recordado que esos casos, que son "anecdóticos" y "puntuales", suponen "el 0,5 o el 0,4 por ciento" de la representación institucional de los populares en Galicia.

"Entiendo que esos casos responden única y exclusivamente a ambiciones personales, que no sienten recogidas sus aspiraciones personales dentro del proyecto del Partido Popular en un momento determinado. Me sorprende que partidos que se hacen llamar 'la nueva política' y que vienen a combatir al Partido Popular al final vienen a fichar a gente cabreada de nuestro partido", ha esgrimido, para después "restarle muchísima importancia" a este escenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento