Puig defiende que Alicante "merece un ayuntamiento digno de confianza" a un día de las primarias del PSPV

  • El 'president' y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido este sábado que "Alicante es una gran ciudad y merece un ayuntamiento potente y que de verdad sea digno de confianza", a un día de la celebración de las primarias para elegir al candidato de los socialistas, este domingo 24 de febrero.
Puig atiende a los periodistas en Morella
Puig atiende a los periodistas en Morella
GVA - Archivo
Puig atiende a los periodistas en Morella

"Espero que el PSPV sea capaz de presentar el mejor equipo y candidato para conseguir que Alicante finalmente deje atrás todo el sufrimiento que ha tenido la política en esta ciudad", ha reiterado a preguntas de los periodistas antes de clausurar el Fórum Longevidad y Futuro en la Universidad de Alicante (UA).

Puig ha reivindicado así que "Alicante tiene que tener un ayuntamiento progresista, abierto y que ponga a la ciudad donde se merece". Y ha apuntado como objetivo el trabajo conjunto con la Generalitat para "avanzar y darle la calidad y el empleo que se merecen los ciudadanos".

Preguntado por su apoyo al candidato independiente Francesc Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante, ha puntualizado que no va a hablar de ningún aspirante en la jornada de reflexión "por respeto a los militantes".

En cualquier caso, el jefe del Consell se ha mostrado "seguro de que Alicante tendrá un buen alcalde surgido del Partido Socialista".

SE FÍA DE "ABSOLUTAMENTE TODOS"

Y respecto a la petición de un proceso de primarias "limpio" que realizaron los otros dos candidatos -la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Montesinos, y el catedrático de la UA José Asensi-, Puig ha zanjado que habrá que preguntarle "a quien no se fíe". "Yo me fío absolutamente de mis compañeros, de todos mis compañeros", ha enfatizado.

Las candidaturas de Montesinos y Asensi presentaron esta semana ante el Comité de Garantías del PSOE, en Madrid, un escrito para que esté "al corriente" de la situación en torno a la convocatoria electoral interna por la que a cinco días de las votaciones, y en el último día para nombrar apoderados, se desconocía el lugar de la votación o si habrá cabinas para ejercer el voto secreto.

"Si tenemos que llegar al extremo de impugnar unas primarias o que empiece una votación sin todas las garantías democráticas encima de la mesa, queremos que estén al corriente y vamos a solicitar que algún miembro del Comité federal esté presente en las primarias del día 24", expuso Eva Montesinos en una comparecencia ante los medios junto a su rival José Asensi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento