Irlanda
Tienda de ultramarinos que vendió el boleto de 175 millones de euros en Euromillones. GOOGLE STREET VIEW

Este martes, el bote acumulado de 175 millones de euros de Euromillones encontró un ganador. El boleto se vendió en Irlanda, en concreto en Naul, un pueblo de menos de 600 habitantes a unos 30 km de Dublín. Ahora, se ha sabido quiénes son los afortunados: se trata de nueve hermanos que juegan juntos y que se repartirán el dinero a partes iguales.

El Daily Mail habló con la pareja de uno de los hermanos, que dijo que tenían guardado el boleto bajo un colchón tras enterarse de que estaba premiado con 175 millones de euros. "Es increíble. Nos llevará un tiempo ser conscientes de este premio y organizarnos", dijo esta persona, que añadió que son "una familia muy unida. Nos vemos todas las semanas y nos vamos juntos de vacaciones todos los años".

"Es un sueño hecho realidad para nosotros, pero no queremos que esto cambie nuestras vidas. Lo que es realmente emocionante es que seremos capaces de compartir este dinero con hijos, nietos y otros miembros de la familia", dijo la portavoz.

Una de las hermanas afortunadas también habló para el Daily Mail: "Escuché en las noticias de RTÉ (la radiotelevisión pública irlandesa) que había caído un gran premio en Irlanda y escuché los tres últimos números. Luego comprobé el resto en internet. Me quedé paralizada", dijo. "Me llevó un rato convencerlos a todos de que nos había tocado. No pegué ojo en toda la noche", añadió. La mayoría de los hermanos están ya jubilados.

Por su parte, la tienda donde se vendió el boleto, con un premio que es récord histórico en Irlanda, recibirá 25.000 euros.