Arrimadas se emociona al anunciar su salto a la política nacional: "Llegó el momento de sacar a Sánchez de Moncloa"

Inés Arrimadas y Albert Rivera, durante el acto de presentación de candidatura de la dirigente en Madrid de cara a las generales del 28-A.
Inés Arrimadas y Albert Rivera, durante el acto de presentación de candidatura de la dirigente en Madrid de cara a las generales del 28-A.
GTRES
Inés Arrimadas y Albert Rivera, durante el acto de presentación de candidatura de la dirigente en Madrid de cara a las generales del 28-A.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado en Madrid que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno por Barcelona para "sacar a Pedro Sánchez de Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España".

Arrimadas ha constatado su salto a la política nacional en un acto en la madrileña plaza de la Villa junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid. "Os anuncio que voy a presentar mi candidatura para las primarias de Ciudadanos al número 1 por Barcelona", ha dicho en un acto en Madrid, visiblemente emocionada.

La candidatura de Arrimadas se ha oficializado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, haya optado por presentarse por la provincia de Toledo, donde reside, en lugar de ir por Barcelona, como ocurrió en las dos convocatorias anteriores.

En su intervención, la líder de la oposición en Cataluña ha afirmado que su vida ha estado marcada por decisiones "difíciles", pero que siempre ha optado por dar un paso al frente, de ahí el anuncio de presentar su candidatura.

"Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España", ha señalado Arrimadas en su intervención, en la que ha resaltado que la libertad y la convivencia solo llegará a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.

Inés Arrimadas ha asegurado que ha llegado el momento de sacar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno y al separatismo del Gobierno, "hay que luchar por la España que nos merecemos. Es el momento, y si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer, y si no lo hacemos ahora, cuándo", se ha preguntado.

En su opinión, ha afirmado que sería de "justicia poética" ver a Rivera como presidente del Gobierno, un "catalán que se ha dejado la piel defendiendo el constitucionalismo en Cataluña", y que ella siempre que ha dudado al final ha optado por "dar un paso al frente".

Sabiendo que tiene "una gran responsabilidad" en la defensa de los constitucionalistas catalanes "silenciados, humillados y ninguneados" por los separatistas y por el Gobierno, se mostró convencida de que la libertad y la convivencia solo volverán a Cataluña si Ciudadanos gobierna en España. Por eso, en un "momento dramático", ante un "reto histórico", ha anunciado que se dejará la piel para ese objetivo, "caminaremos juntos hasta el Gobierno de España".

Es la prueba, ha dicho Rivera, de que "vamos a por todas" en las elecciones y de que el objetivo es ganar, echar al PSOE a la oposición al "sectarismo hecho persona", que es Sánchez, y ser aglutinante del constitucionalismo del siglo XXI.

Pide el voto a los "decepcionados" de PP y PSOE

Rivera ha destacado este sábado que Arrimadas es la mujer de la política española "más preparada" y más valiente" y ha dicho que no conoce mejor "aliada" y "socia" para ganar las elecciones y gobernar tras el 28 de abril.

"Juntos vamos a ganar y juntos vamos a tener en España un gobierno de Ciudadanos", ha afirmado el presidente de Cs. Rivera ha avanzado que, además de la dirigente catalana, otros muchos se sumarán al proyecto nacional de Ciudadanos y ha llamado a los "decepcionados" del PP y PSOE a respaldar a Ciudadanos y apoyar el "carril central" de la política en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento