Mercedes Femenía dirige el pasodoble El Fallero este domingo en la XVI Entrada de Bandas de Música de València

  • La directora de la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Mercedes Femenía, dirige este domingo, 24 de febrero, la interpretación del pasodoble 'El Fallero' en la plaza del Ayuntamiento de València tras el desfile de la XVI Entrada de Bandas de Música de València con 15 agrupaciones musicales, sociedades y asociaciones.
Mercedes Femenía dirige el pasodoble El Fallero este domingo en la XVI Entrada d
Mercedes Femenía dirige el pasodoble El Fallero este domingo en la XVI Entrada d
ARCHIVO/FSMCV
Mercedes Femenía dirige el pasodoble El Fallero este domingo en la XVI Entrada d

El recorrido arrancará en la plaza de la Virgen, continuará por la calle del Miguelete, plaza de la Reina, San Vicente hasta la Sangre y se reincorporará a la plaza del Ayuntamiento para dar la vuelta por delante del edificio Rialto, Correos y Telefónica. Finalizará en la fachada principal del consistorio, donde a las 13.50 horas comenzará la interpretación de 'El Fallero' por las bandas.

Este año será Femenía quien dirija a los músicos que interpretarán el pasodoble, mientras que la delegación de Cultura de la Junta Central Fallera (JCF), con la colaboración del presidente de Cosomuval, Miguel Hernández Ferrer, coordinará la entrada de las bandas de música, detalla la organización de los festejos en un comunicado.

En la edición de 2019, el desfile de las bandas estará encabezado por la Escola de Tabal Dolçaina de la JCF, a la que le seguirán la Banda de Música de la Creu Roja Espanyola de València, la Associació Musical La Torre, el Centre Instructiu Musical de Benimaclet y el Centre Instructiu de Castellar-Oliveral.

A estas le seguirán el Centre Instructiu Musical Tendetes, la Societat Instructiva del Obrer Agrícola i Musical de Benimamet, la Societat Instructiva Musical del Palmar, la Societat Musical Barri de Malilla, Societat Musical dels Orriols, la Societat Musical la Unió de Tres Forques, Societat Musical Poblats Maritims y la Societat Musical Unió de Pescadors del Cabanyal. Por último, cerrarán el desfile Gayano Womens Band y la Associació Centre Musical de Beniopa.

MERCEDES FEMENÍA, REFERENTE EN EL ÁMBITO MUSICAL

Según destaca la Junta Central Fallera, Femenía es "un referente en el ámbito musical". Es titulada como profesora superior de flauta, profesora de armonía, contrapunto y composición, profesora de solfeo y acompañamiento, y diploma elemental de piano. Ha completado sus estudios con análisis musical y, en relación a la dirección tanto de orquesta como de banda, se ha formado junto a reconocidos músicos como Enrique García Asensio.

Natural de Pedreguer (Alicante), actualmente es profesora de Lenguaje Musical e Iniciación Temprana, así como directora de la banda de la Escuela Municipal de Música de Pedreguer, de la que es fundadora, y directora invitada de la banda del Centro Artístico Musical de la misma localidad. También es autora del blog de educación musical 'www.misolesmusica.com' y de libros de música.

Mercedes Femenía cuenta con una larga trayectoria como directora de banda. Como ejemplo, ha dirigido la banda Bankia-Las Provincias en la gala 'Premios Valencianos para el XXI', la banda de la Universidad de Almería o de sociedades musicales como la Asociación Musical Jalonense de Xaló, la Unión Musical Els Poblets o la del Centro Artístico Musical de Pedreguer.

En 2001 fue una de las primeras directoras en desfilar por el campo de Mestalla al frente de una banda, donde dirigía la del Centro Artístico Musical de Pedreguer y ha sido directora titular de la Banda Juvenil Las Provincias durante la temporada 2016, seleccionada por la FSMCV y el periódico. A finales de 2018 tomó la batuta como directora de la Asociación Centro Musical de Beniopa.

Mercedes Femenía fue nombrada en 2018 como nueva directora de la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), tomando el relevo a Na Lidón Valer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento