#ApuntaMiNombreVox, la reacción de las redes a la petición sobre violencia machista

Imagen de una manifestación feminista contra Vox en el centro de Madrid el pasado enero.
Imagen de una manifestación feminista contra Vox en el centro de Madrid el pasado enero.
GTRES

La petición de Vox al Parlamento andaluz de los datos de los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales, que han reaccionado con el hashtag #ApuntaMiNombreVox.

La activista y escritora Cristina Fallarás inició esta etiqueta en Twitter con el siguiente mensaje: "Hola, @vox_es. Yo también trabajo contra la violencia machista. #ApuntaMiNombreVox". El hashtag pronto se convirtió en Trending Topic este viernes y ha continuado siéndolo este sábado, con decenas de miles de tuits de usuarios de esta red social, que se sumaban a esta campaña en rechazo a Vox.

La petición, realizada este viernes por el juez en excedencia Francisco Serrano, irá a la Mesa del parlamento el próximo miércoles, fecha en la que se decidirá "lo que se hace con dicho escrito", según ha manifestado la presidenta de la cámara autonómica, Marta Bosquet.

"Es cierto que la Mesa tiene que pronunciarse si se admite o si se corrige" ha dicho Bosquet, que ha añadido que "el artículo 7 de la Cámara establece que los diputados pueden recabar datos, información y documentación de administraciones públicas pero teniendo siempre presente que no se puede conculcar la garantía de la protección de datos de carácter personal".

Serrano justificaba esta demanda con el argumento de que "los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento