El PP respalda el "extraordinario trabajo" que realiza la Asociación Estuario en el tratamiento de adicciones

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el "extraordinario trabajo" que lleva a cabo la Asociación Estuario en el tratamiento de adicciones en la provincia, una entidad social fundada hace más de 25 años por un grupo de familiares comprometidos con el fenómeno de las drogodependencias.
Huelva.- El PP respalda el 'extraordinario trabajo' que realiza la Asociación Es
Huelva.- El PP respalda el 'extraordinario trabajo' que realiza la Asociación Es
PP
Huelva.- El PP respalda el 'extraordinario trabajo' que realiza la Asociación Es

González ha mantenido recientemente una reunión con su presidenta, Lucía Rodríguez, para analizar las propuestas de futuro de la asociación y conocer las inquietudes de una entidad que, sólo el año pasado, atendió a cerca de 500 personas de forma directa y personalizada, según ha detallado el PP en una nota de prensa.

"Asociaciones como Estuario merecen el respaldo de toda la sociedadonubense y, por lo tanto, también de sus instituciones y de sus representantes públicos porque la labor que desempeña es admirable", ha remarcado el presidente del PP de Huelva, antes de subrayar la "profesionalidad" del equipo que trabaja en esta ONG.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que uno de los objetivos inmediatos de la asociación es recabar los apoyos necesarios para reabrir "lo antes posible" la sede de Huelva capital, tras su cierre a finales del año pasado.

En este sentido, ha agradecido el respaldo del PP onubense y ha señalado que, pese a no contar con la sede de la capital, "la asociación sigue viva y activa" y está atendiendo a personas con adicciones tanto en ciudad de Huelva como en Lepe, donde disponen de un centro.

"Contar con un espacio propio es fundamental para poder seguir ofreciendo una atención personalizada, especializada y cien por cien discreta", ha apuntado, para recordar posteriormente que Asociación Estuario ofrece tratamiento a diferentes adicciones, como el consumo de drogas, juego patológico o abuso de las redes sociales, a trastornos alimentarios y psicológicos, y a problemas de convivencia y familiares.

Por último, Rodríguez ha explicado al presidente del PP de Huelva que la asociación es "una entidad declarada de utilidad pública por el Gobierno de España", que cuenta con la autorización y acreditación de la Junta de Andalucía, y que fue fundada por un grupo de familiares y por el psicólogo experto en adicciones Antonio Estapia, "pionero en Huelva en la implementación de la psicoterapia de grupo para pacientes y familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento