Froilán
Montaje de fotos de la manifestación en la plaza de Colón y el rostro de Froilán Marichalar. GTRES

El sobrino mayor del rey Felipe VI, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón, acudió el domingo 10 de febrero a la manifestación por la unidad de España y para exigir elecciones a Pedro Sánchez, y a la que acudieron PP, Ciudadanos y Vox, revela La Otra Crónica (LOC). El mayor de los nietos del rey emérito acudió cubriéndose el rostro y rodeado de amigos.

Según este medio, Froilán se dio cita en la puerta del College for Internacional Studies de Madrid, con una cazadora verde, vaqueros, gorra y una bandera de España. Aunque LOC ha asegurado que el joven contaba con el permiso tanto de sus padres como de Zarzuela para acudir a la manifestación, fuentes de la Casa del Rey han desmentido a la agencia Efe que el hijo de la infanta Elena hubiese comunicado su asistencia previamente.

Froilán intentó cubrirse el rostro con la chaqueta, y sus amigos también lo protegieron de las cámaras usando las banderas españolas que llevaban anudadas al cuello. Según LOC, el grupo de amigos coreó algunas de las consignas más exitosas de la manifestación, como "Sánchez, vete ya" o "Puigdemont, a prisión".