El equipo de baloncesto de pre infantil del Lepe Alius
El equipo de baloncesto de pre infantil del Lepe Alius CLUB DE BALONCESTO LEPE ALIUS

En declaraciones a Europa Press, el entrenador del equipo, Ricardo Pérez, ha mostrado su satisfacción por que un niño con síndrome de Down participe de un evento deportivo de alto nivel, poniéndose de manifiesto la inclusión en la sociedad y concretamente en el ámbito deportivo ante personas con discapacidad o capacidades diferentes.

Pérez ha explicado que el pequeño forma parte del equipo desde hace seis años y está completamente integrado en la dinámica del juego y del club. "Nadie se refiere a este chico como alguien diferente todo el mundo lo llama por su nombre y si es diferente es algo que pasa desapercibido", ha dicho.

El entrenador, que lleva al frente del equipo de preinfantil desde hace una temporada, ha incidido en que cuando empezó a entrenar a los pequeños le llamó la atención la falta de prejuicios existente entre los niños que "tratan a su compañero como uno más", reforzándose los valores de "deportividad y compañerismo" que trabajan con las canteras que entran a formar parte del club lepero.

Asimismo, el entrenador ha querido resaltar el significado del nombre del club de Lepe Alius, que significa en griego "algo diferente" y que coincide con los valores de inclusión e integración que promulgan desde la entidad deportiva, de gran raigambre en la localidad lepera.

El Torneo FYM HeildelbergCement al que asisten este fin de semana, del 22 al 24 de febrero, en Benalmádena (Málaga), cuenta con la presencia de 24 clubes de máximo nivel y participan 350 jugadores, en un campeonato que va por su XIV edición, y que está organizado por el Club de Baloncesto El Palo, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto.

Consulta aquí más noticias de Huelva.