Detenido por hacerse pasar por revisor de gas para robar 200 euros a una anciana

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años en València por presuntamente hacerse pasar por revisor de gas para robar 200 euros a una mujer de 80 años. La víctima se dio cuenta del engaño y el joven fue detenido gracias a un ciudadano que apuntó su matrícula.
Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Un coche patrulla de la Policía Nacional

El sospechoso logró entrar en el domicilio de la anciana haciéndose pasar por revisor. Ya en la cocina, manipuló la manguera del gas y la mujer se percató, tras lo que le solicitó las revisiones anteriores y un pago de 300 euros.

En ese momento la afectada solo disponía 200 euros en metálico, aunque se los entregó porque al parecer se sentía indefensa, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Seguidamente, la anciana le pidió que le arreglase el corte y el falso revisor no regresó con la excusa de bajar al coche a por la herramienta. Un ciudadano que pasaba por la zona se dio cuenta y tomó nota de la matrícula.

Una vez identificado, el joven fue arrestado en dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido, de origen español y con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento