Carlos Tarancón critica que el actual gobierno municipal no haya bajado impuestos a pesar del superávit

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
El regidor de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón
El regidor de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón
CS - Archivo
El regidor de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón

El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha criticado que el gobierno del PSOE "no haya bajado ni un solo impuesto" en toda la legislatura a pesar de tener superávit" y que los presupuestos aprobados durante el pleno municipal de este viernes de la localidad son "puramente electoralistas".

Según ha informado Tarancón en un comunicado, las actuaciones del acutal gobierno de la localidad son "promesas y más promesas que han quedado en saco roto y que han demostrado que los miembros del gobierno municipal son incapaces de cumplir con lo que llevan prometiendo toda la legislatura". Además, ha añadido que "estos presupuestos son un intento a la desesperada de aliviar el batacazo electoral que se avecina".

"El alcalde, Rodríguez Badal, siempre ha echado la culpa de no poder gastar el superávit a la 'Ley Montoro', ley que desde que Sánchez está en la Moncloa ya no menciona", ha comentado Tarancón.

En este sentido, Tarancón ha recordado que "para negociar estos presupuestos le exigimos al alcalde que bajase el IBI, y nos dijo que no pensaba hacerlo". "Prefieren tener el dinero en el banco, sin poder tocarlo, a que se quede en los bolsillos de los calvianers", ha lamentado el regidor de Cs Calvià, quien ha citado al Ministerio de Hacienda para denunciar que "un ciudadano de Calvià paga una media de 1.748 euros en concepto de impuestos, mientras que un ciudadano de Palma paga 1.028 euros".

Finalmente, Tarancón ha criticado que "se aumente la recaudación a través de la tasa de construcciones un año en que la inversión hotelera baja un 50 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento