La Casa de los Poetas y Las Letras acoge un coloquio sobre cómo se escriben las ciudades y su evolución

  • La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla celebra este martes el coloquio 'La escritura de las ciudades: tiempo y vida', un encuentro que tiene el objetivo de "aproximarnos de modo global al mundo urbano a partir de la imagen de la ciudad como un cuaderno que fuera reuniendo los trazos de la historia, las vidas individuales y colectivas, las intervenciones políticas o técnicas, centrando el interés así en las principales claves que pudieran definir la evolución, actualidad y posible futuro de las ciudades".
La Casa de los Poetas y Las Letras acoge un coloquio sobre cómo se escriben las
La Casa de los Poetas y Las Letras acoge un coloquio sobre cómo se escriben las
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La Casa de los Poetas y Las Letras acoge un coloquio sobre cómo se escriben las

La entrada será libre hasta completar aforo y en este encuentro participarán José María Martí Font, Juan Ruesga, Honorio Aguilar y Jaime Gastalver, y será moderado por la periodista Ana Sánchez Ameneiro, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

José María Martí Font ha pasado por varios medios escritos a lo largo de su carrera como Cambio 16, la Vanguardia y El País, del que fue corresponsal en Berlín y París. Es autor de 'El día que acabó el siglo XX' sobre la caída del muro de Berlín, 'Después del Muro' y 'La España de las ciudades'. Ha participado en varios proyectos colectivos como 'Memoria de Catalunya' y 'Désirs de France'. En 2015 recibió el Premio de Periodismo Enrique Ferrán que concede la Revista El Ciervo. Actualmente, colabora con varias publicaciones como La Vanguardia, Ara o La Maleta de Portbou.

El arquitecto y escenógrafo sevillano Juan Ruesga ha sido director del Centro Andaluz de Teatro y subdirector del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla y entre sus montajes, obras y proyectos destacan el Pabellón de Andalucía de la Expo'92, el Museo de Carruajes, el teatro Salvador Távora o el Teatro TNT-Atalaya. Ha llevado a cabo las escenografías de 'Yerma' de G. Lorca y 'Julio Cesar' de W. Shakespeare para el C.A.T., entre muchas otras y ha sido Premio Max 2011 al mejor espectáculo de Danza por 'Cuando yo era', de Eva Yerbabuena Ballet Flamenco, del que dirigió la puesta en escena.

Honorio Aguilar es doctor en Arquitectura por la Universidad Hispalense y cuenta con un despacho profesional en Sevilla capital y otro en Cantillana que llevan funcionando desde el año 1993. A lo largo de estas más de dos décadas ha desarrollado proyectos en toda la comunidad autónoma, estando especializado en rehabilitación de inmuebles singulares, viviendas personalizadas, edificaciones hoteleras y proyectos de urbanismo. Ha realizado un análisis de la iluminación natural en las iglesias mudéjares sevillanas, largo trabajo recogido en su tesis doctoral 'Iluminación natural y soleamiento en las iglesias mudéjares de Sevilla'.

Jaime Gastalver es arquitecto-urbanista con intervenciones profesionales de muy variado carácter y es además patrono de la incubadora de empresas Espacio Res, sita en el barrio de Los Remedios. Cofundador, junto a Lilian Weikert, del estudio La Plasita, dedicado a la "gastrosofía", con su trabajo de cocinero va financiando sus proyectos menos rentables. En su faceta más artística, es autor, entre otros cortos, de 'El asco', expuesto en el museo Reina Sofía, y también frecuenta los escenarios con recitales de perfopoesía.

La moderadora de este coloquio será Ana Sánchez Ameneiro, periodista del equipo fundacional del Diario de Sevilla desde 1999, donde escribe en la sección local de los temas relacionados con la ciudad. Es editora del blog 'La Catenaria', dedicado a temas de movilidad urbana. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, también está cursando estudios superiores de Filología en la Universidad de Sevilla. Desde septiembre de 2015 es tertuliana del programa 'Sevillanos de guardia' en Onda Cero Sevilla y anteriormente ha trabajado en otros medios como El Correo de Andalucía y Sevilla Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento