Miguel Bosé, en el Venezuela Aid Live: "Maduro, lárgate ya"

El cantante español Miguel Bosé, en el escenario del 'Venezuela Live Aid'.
El cantante español Miguel Bosé, en el escenario del 'Venezuela Live Aid'.
YOUTUBE
El cantante español Miguel Bosé, en el escenario del 'Venezuela Live Aid'.

Este viernes se celebró el concierto 'Venezuela Aid Live', celebrado en el puente internacional de Tienditas, fronterizo entre Colombia y Venezuela, y que no ha llegado a ser inaugurado. El concierto ha sido organizado por el multimillonario Richard Branson, creador de la compañía Virgin, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares, en 60 días, para el envío de alimentos y medicinas a Venezuela.

Uno de los artistas más críticos con el régimen de Nicolás Maduro fue Miguel Bosé, que dirigó a los asistentes un discurso muy duro: "No se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre, a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre y por causas de salud. Antes doy mi vida. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y [Maduro] no lo es. Maduro, ¡lárgate ya!", dijo.

Unas 150.000 personas

Al menos 150.000 personas se dieron cita en el concierto, según sus organizadores. "Algo ha cambiado en los últimos días. Hay más esperanza entre los venezolanos. Habíamos llegado a un punto en que ya no teníamos hacia dónde ir. Llegó Juan Guaidó y todos volvimos a tener esperanza e ilusión de que las cosas van a cambiar", señaló Estefanía Arellano, estudiante de una de las ciudades fronterizas de Venezuela, que cruzó a Cúcuta este viernes para ver el concierto.

Sus familiares portaban una bandera de Venezuela, como centenares de los asistentes al concierto, que también portaron camisetas conmemorativas o se pintaron la cara con los colores rojo, amarillo, y azul de su país.

"Yo mañana (sábado) voy a ir a pasar la ayuda humanitaria a Venezuela. No tengo miedo. Si tuviese miedo no estaría aquí hoy (viernes). Yo le pregunto a los guardias que qué van a hacer. Ellos dicen que se van a abrir. Pero Dios permita que así sea, porque han traído muchos malandros (delincuentes) de Caracas, y no sabemos con qué intención vienen", afirma Magdalena Román, una jubilada presente en el concierto opositor, que había cruzado la frontera tan sólo para asistir al evento.

Muchos temen que la jornada de este sábado pueda ser violenta. "Por una parte la Guardia Nacional no va a dejar pasar la ayuda. Pero cuando vean a todo el pueblo demandando la entrada, sabiendo que nosotros necesitamos la ayuda, la van a dejar pasar", indicó Víctor García, un comerciante presente en el 'Venezuela Aid Life'.

"El Gobierno tiene miedo. Dice que la ayuda humanitaria puede traer algún tipo de contaminación que afecte al país, pero es mentira, porque la mayor contaminación está allá, que no hay nada. En los hospitales no hay comida", añadió García.

Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como "presidente encargado" de Venezuela, apareció este viernes, por sorpresa, en el concierto 'Venezuela Aid Live', celebrado en Cúcuta, la primera ciudad colombiana tras cruzar la frontera del país.

"Venezuela no mendiga, resiste", dijo el joven político ante las alrededor de 150.000 personas que se dieron cita en un evento que contó, además de Miguel Bosé, con la participación de grupos y cantantes como Maná, Carlos Vives, Juanes, Maluma, o Alejandro Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento