En un acto de presentación, el presidente de la nueva formación, José Ramón Budiño, ha explicado que la ideología del partido es "Ávila" y ha criticado a las formaciones que siguen las indicaciones de Valladolid y Madrid.

El partido cuenta "con vocación de gobierno y de servicio público", frente a los que "les preocupan los asientos y las políticas partidistas y personales", por lo que propone "cambiar" con la mirada puesta en la provincia abulense.

Según Budiño, se debe "recuperar el tiempo perdido en políticas antiguas y vetustas", a la vez que ha hecho referencia al hartazgo" de los abulenses.

'Por Ávila' se presentará a las elecciones municipales y autonómicas, y su asamblea deberá decidir si concurre a las generales.

Sobre el ofrecimiento para que Sánchez Cabrera sea el candidato a la Alcaldía, ha dicho que "respetan" que deba adoptar una decisión.

Sánchez Cabrera defendió que el PP de Ávila le apoyaba como candidato hasta que el 22 de diciembre su partido anunció que quien encabezaría la lista sería la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Consulta aquí más noticias de Ávila.