El Puerto de Tarragona inaugura la remodelación del paseo marítimo del Miracle d
El Puerto de Tarragona inaugura la remodelación del paseo marítimo del Miracle d PUERTO DE TARRAGONA

La remodelación se añade a la pasarela de peatones abierta al tránsito de la ciudadanía desde el pasado 21 de junio de 2018, ha informado el enclave Puertouario en un comunicado.

El acto inaugural ha contado con la presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, entre otras autoridades.

Cruset ha destacado que con este nuevo paseo marítimo "se reafirma el compromiso del Puerto de Tarragona de mirar hacia la ciudad que lo acoge y de trabajar para su ciudadanía".

También ha recordado que la remodelación del espacio se ha hecho con criterios inclusivos, pensado también en las personas con movilidad reducida o con dificultades visuales.

Calvet ha explicado que antes habían estado un poco dejados, pero ahora ya no, "porque las administraciones han tomado conciencia y porque los vecinos han reivindicado poder conectar el puerto con la ciudad".

Por su parte, Ballesteros ha agradecido el esfuerzo del Puerto para unir la ciudad con el mar después de este proyecto y el de la pasarela elevada.

La actuación, ejecutada y financiada por el Puerto de Tarragona, se ha realizado sobre una longitud de 650 metros, desde el acceso al puerto al Puerto Deportivo hasta el límite de la Autoridad Portuaria.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.