Conductores de buses con hinchas del Celtic denuncian vejaciones en el trayecto de Benidorm a València

  • Los conductores de tres autobuses que llevaron este jueves a seguidores del Celtic de Glasgow de Benidorm (Alicante) a València, para el partido de Europa League en Mestalla, han denunciado haber sufrido vejaciones en el trayecto y se negaron a realizar el viaje de vuelta con estos hinchas a bordo.
Aficionados del Celtic en el centro de València
Aficionados del Celtic en el centro de València
EUROPA PRESS
Aficionados del Celtic en el centro de València

Según la Jefatura Superior de Policía, los aficionados del equipo escocés que iban a bordo de los autocares no hicieron caso a la prohibición de beber alcohol, profirieron insultos y realizaron una serie de gestos obscenos durante el viaje.

Los tres conductores denunciaron los hechos en comisaria y se negaron a completar el trayecto de vuelta de València a Benidorm, por lo que los autobuses regresaron vacíos.

Por otro lado, un aficionado del Celtic fue arrestado la pasada jornada por alteración de orden público y desobediencia a agente de la autoridad en el entorno de la Gran Vía Marqués del Túria de València.

Esta detención se produjo sobre las 20.30 horas, tras el partido Celtic FC-Valencia CF de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, según las mismas fuentes.

SIETE DETENIDOS

Se trata del séptimo aficionado del Celtic detenido entre el miércoles por la noche y el jueves. Los seis anteriores, de entre 20 y 48 años, fueron arrestados en la víspera del partido por su presunta implicación en enfrentamientos con la Policía en dos puntos de la ciudad: las inmediaciones de un pub en la Gran Vía Marqués del Turia y en la estación de tren València Nord.

Cinco de los detenidos se encontraban en las inmediaciones de un establecimiento de la Gran Vía, donde había unidades de intervención policial de forma preventiva, cuando comenzaron a provocar altercados al ocupar de forma constante el carril bus y lanzar diversos objetos a los agentes, como vasos.

Un botellín de cristal alcanzó a un joven de 18 años que pasaba por el lugar y que resultó herido, al igual que otros seis policías. Los arrestados no hicieron caso a las indicaciones policiales de cesar en su actitud, hasta el punto de llegar a colgarse de las lámparas de una inmobiliaria.

El sexto detenido, escocés, fue arrestado en la estación del Norte, en la calle Xàtiva, después de llegar de Castellón en tren. Este hombre ya había protagonizado altercados a lo largo del viaje, llegando incluso a provocar un retraso en la llegada. Llevaba encima estupefacientes como cocaína y cristal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento