El Parlament acoge VI Liga de Debate Universitario con cuestiones como la matern
El Parlament acoge VI Liga de Debate Universitario con cuestiones como la matern PARLAMENT IB

Según ha informado la institución en un comunicado, durante dos horas, los estudiantes universitarios han defendido las diferentes posturas a favor y en contra de los temas en cuestión, sorteadas previamente, exhibiendo sus dotes de elocuencia y de oratoria.

En la inauguración del acto, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha afirmado que este debate "es un ejercicio de convivencia que requiere el desarrollo de habilidades, de búsqueda de información, de análisis, de aptitud de escucha y de trabajo en equipo".

Picornell ha añadido que "los problemas complejos no tienen una solución fácil, que el acuerdo a menudo es difícilmente realizable y que el maniqueísmo es un peligro real".

UN EJERCICIO DE ORATORIA

La Liga de Debate de la UIB tiene como objetivo potenciar el debate y la confrontación de argumentos entre estudiantes universitarios, con el fin de mejorar las dotes de oratoria y fomentar la tolerancia hacia las opiniones contrarias.

Los alumnos participantes de este año proceden principalmente de los estudios de Derecho: dieciocho son del grado, uno del doctorado en Derecho y otro del máster de Acceso a la Abogacía. El resto proceden del doble grado de Administración de Empresas y Derecho, del grado de Administración de Empresas, Lengua y Literatura, Matemáticas e Ingeniería Telemática, Turismo, Historia y Pedagogía.