Soro recibe la Medalla de la Academia Aragonesa de Gastronomía
Soro recibe la Medalla de la Academia Aragonesa de Gastronomía GOBIERNO DE ARAGÓN

"Aragón, por supuesto, se define por su territorio y su paisaje, por su herencia arquitectónica y artística, por sus tradiciones, por diez siglos de historia en común".

Ha añadido: "la gastronomía, nuestros productos, nuestra forma de cocinarlos, nuestra forma de disfrutarlos y compartirlos, constituye una parte esencial de esa identidad colectiva, de lo aragonés".

Soro ha indicado que "toda esa esencia, condensada en la cocina aragonesa, nos acompaña y forma parte fundamental de la experiencia, siempre sorprendente y gratificante, de recorrer Aragón, de tener la suerte de descubrir más Aragón".

En un contexto en el que el turista valora más la experiencia que va a vivir en un lugar que el propio destino, la gastronomía suma a la hora de fijar recuerdos en los visitantes "a los recuerdos de los lugares, de las emociones del viaje, se suman los recuerdos alrededor de una mesa o en la barra de un bar, recuerdos de sensaciones que se disfrutan con todos los sentidos y que se impregnan en la memoria, que potencian la experiencia turística".

El consejero ha concluido: "Aragón, nuestra forma de ser y estar en el mundo, no puede entenderse, ni conocerse plenamente, sin su Gastronomía. Sin los sabores, sin los olores, sin los colores, sin los matices, que nos explican e identifican".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.