Dos encapuchados destrozan la sede de Izquierda Unida con un objeto contundente

  • Los integrantes de la coalición de izquierdas califican de atentado lo ocurrido y piden que no se trate el suceso como una gamberrada.
  • Los vecinos alertaron a la policía local de los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado lunes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Una de las ventanas destrozadas en el ataque.
Una de las ventanas destrozadas en el ataque.
H.L.M.
Una de las ventanas destrozadas en el ataque.

Dos encapuchados destrozaron en la madrugada del lunes parte de la fachada de la sede de Izquierda Unida en la capital.

Se trata de un hecho que se suele repetir en casi todas las elecciones, según declararon los integrantes de la coalición de izquierdas a 20minutos.es, que ven como desde el año 95 las ventanas de su sede han sido destrozadas en "más de 15 ocasiones".

Los vecinos del edificio, situado en la calle La Rosa, fueron los encargados de dar la voz de alarma, entre las 2.00 y las 2.30 horas, y fueron ellos quienes vieron a dos encapuchados alejarse del lugar de los hechos.

En total destrozaron ocho de las nueve ventanas de la sede que dan a la calle y en las que normalmente la agrupación coloca sus pancartas de denuncia social o sus propuestas en tiempos de elecciones.

La Policía Local aseguró a IU que para los destrozos se ha empleado un objeto contundente, lo que, en su opinión, demuestra que se trata de un hecho "premeditado" y que no debe ser tratado como una "gamberrada más".

"Si esto ocurriera en otra comunidad autónoma estaríamos hablando de un atentado", indicó María del Carmen Seoanez, una de las candidatas de IU al Senado.

Los integrantes de la coalición, que valoraron en 3.000 euros los daños sufridos, informaron además que su sede en Valdepeñas apareció la semana pasada con numerosas pintadas de tipo fascista en su fachada.

Condena

Ayer por la tarde se produjeron las primeros condenas de los hechos por parte de sindicatos, CCOO, y partidos, PP.

En este último caso su presidenta y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró, en un comunicado, que "actos como estos no tienen cabida en una sociedad democrática y merecen nuestro mayor rechazo y reprobación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento