Según ha indicado la organización en una nota, un año más Mercolleida, Mercabarna y Mercamurcia, con el patrocinio de CaixaBank, premian a los mejores analistas del mercado vacuno español del año 2018, representados en la mesa del MonVac -Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne-.

Los premios PronosVac, al igual que los premios PronosPorc que organiza Mercolleida, destacan el trabajo de los mejores analistas de las seis categorías del ganado vacuno: Ganado Frisón, Ternera de Barcelona, Ternera Menor, Ternera Estándar, Macho Menor y Macho Estándar.

La mesa del MonVac tiene lugar todos los miércoles en las instalaciones de Mercolleida y es en esta reunión donde los operadores emiten un pronóstico previo e individual del resultado que creen que tendrá la misma. Los que a lo largo del 2018 han tenido más aciertos son los que serán premiados en esta edición.

Por otra parte, la cotización del MonVac, que se utiliza como precio de referencia en un gran número de operaciones a lo largo de todo el territorio español, contribuye al establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo entre productores y compradores. Además, Mercolleida trabaja para poner la mejor información disponible a su alcance en manos de los operadores del sector con el fin de mejorar su grado de transparencia y facilitar el proceso de formación de los precios.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.