Más de 2.400 atletas se dan cita en Linares en el Nacional de campo a través por clubes

  • El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) acoge este domingo 24 de febrero el Campeonato de España de campo a través por clubes, con una participación de más de 2.400 atletas que disputarán en seis categorías.

Según se ha informado desde la Consejería de Educación y Deporte, es la cuarta vez que esta competición se celebra en la provincia de Jaén, donde van a defender título en categoría absoluta el Clínica Menorca CAUG en hombres y el Bilbao Atletismo en mujeres. La Comunidad de Madrid es la que aporta un mayor número de deportistas con 346, seguida de Andalucía, que estará representada por 262 atletas y Castilla La Mancha en tercer lugar, con 244.

La comunidad andaluza estará representada por 16 clubes: Cueva de Nerja, AC Trotasierra, CD Surco Aventura, CD Pilasmures, Atletismo Arcoiris, Ciudad de Motril, Utrerano Atletismo, At. Mijas, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Ortopedia Monedero, Atletismo Cordobés, Atletismo Orippo, Bahía de Algeciras, Atletismo Curtius, Granada Run Project y Club Atletismo Betta.

De entre los atletas inscritos destaca la participación de Juan Antonio Chiki Pérez, Andreu Blanes, Francisco España, Víctor Ruíz, Fernando Carro, Abdelaziz Merzougui, Sergio Jiménez o Jaouad Chemial entre los chicos; y

Trihas Gebre, Estela Navascues, Tania Carretero, Elena Loyo, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Cristina Jordán, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Paula Mayobre o Jacqueline Martín, en chicas.

El campeonato comenzará a las 9,30 horas y se disputarán un total de once carreras para las categorías Sub16, Sub18, Sub20, Sub23, Corto y Largo. Las distancias variarán dependiendo de la categoría, e irán de los 2.960 metros hasta los 10.130 metros de la absoluta masculina, que será la última carrera y se disputará a las 13,50 horas

El Parque Deportivo La Garza de Linares es una instalación de carácter pública gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, con una extensión de 400.000 metros cuadrados, situada a tan sólo siete kilómetros de la localidad jiennense. Se encuentra ubicada en un paraje de singular belleza, rodeada de encinas, dehesas y vestigios del pasado minero de la zona.

En la instalación se pueden practicar varias disciplinas y cuenta con el único campo de golf público de la provincia de Jaén, con nueve hoyos. Es lugar de concentración habitual de distintas federaciones deportivas andaluzas, que se alojan en las cabañas y hacen uso también de los diferentes espacios deportivos con los que cuenta el complejo.

La Garza también acoge cada año en el mes de diciembre un campeonato de campo a través que lleva el nombre de la instalación deportiva, y que se enmarca en el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento