Un centenar de jóvenes de Cazorla participan en un encuentro sobre emprendimiento y posibilidades laborales

  • El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha participado en un encuentro dedicado al desarrollo empresarial y a las oportunidades de empleo que ofrece el territorio ante más de un centenar de estudiantes de bachillerato y ciclos formativos del instituto de Educación Secundaria (IES) Castillo de la Yedra, en una iniciativa realizada por el propio centro educativo.
Jaén.- Un centenar de jóvenes de Cazorla participan en un encuentro sobre empren
Jaén.- Un centenar de jóvenes de Cazorla participan en un encuentro sobre empren
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

Al acto han asistido entidades públicas como el Ayuntamiento de Cazorla, el Centro Andaluz de Emprendimiento, la Asociación de Desarrollo Rural y entidades privadas como la cooperativa 'Aceites Cazorla' y el Centro de Educación Ambiental 'Huerta de Cañamares'.

El alcalde de Cazorla ha manifestado que "es fundamental que los jóvenes del municipio y la comarca conozcan de primera mano las oportunidades de empleo que nos proporciona nuestra tierra, así como las posibilidades de gestionar una empresa mediante una sociedad, pequeña o mediana empresa (pyme) o de manera autónoma".

En esta línea, ha apuntado que "desde el propio Consistorio se han realizado labores en materia de empleo juvenil como el alquiler de locales y espacios empresariales a un precio muy reducido, para facilitar la labor empresarial a aquellos jóvenes que empiezan su actividad empresarial".

Rodríguez ha remarcado durante el encuentro que "aprovechar los recursos de nuestro Parque Natural desde el desarrollo sostenible, la educación ambiental, los recursos madereros y el turismo son uno desde los principales potenciales de nuestro territorio". En este sentido, ha explicado "las líneas de ayudas para emprendedores que ofrecen las entidades públicas que sirven de impulso para comenzar una nueva actividad empresarial, algo que es muy importante para asentar a los jóvenes en nuestro territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento