De los atropellados en febrero, el 70% cruzaba en un paso de peatones

  • El Concello aún no ha comenzado a instalar pasos con resalte.
  • En el último mes aumentó la cifra de accidentes: ya hay seis al día.
  • La cifra se aleja de la 2007, cuando a diario se producían en Vigo una media de diez accidentes.

Cruzar las calles de Vigo es cada vez más inseguro. En el último mes, el 70% de los peatones atropellados cruzaban en un paso señalizado. Sin embargo, fueron arrollados, en su mayoría por conductores de turismos que no respetaron la prioridad de los viandantes a la hora de cruzar.

En total, en el mes de febrero se registraron en Vigo una decena de atropellos, cinco menos que el mes anterior, con lo que se eleva a 25 el número de atropellos registrados este año.

Para evitar que este tipo de accidentes sigan produciéndose, el Concello prometió que en el mes de febrero se construirían pasos de peatones con resalte. Sin embargo, lo que el alcalde calificó de obra «inminente», acumulará, al menos, una semana de retraso, pues en las obras de esta semana no está prevista esta actuación.

Tampoco el mes de febrero fue bueno en cuanto a siniestralidad del tráfico en general se refiere. Una media de seis accidentes diarios se registraron en el casco urbano el mes pasado, uno más al día que en enero. Pese a todo, la cifra se aleja de la de 2007, cuando a diario se producían en Vigo una media de diez acccidentes.

En total, en lo que va de año se han registrado ya 372 siniestros. En ellos, más de 230 personas sufrieron heridas, aunque sólo diez fueron graves. Sin embargo, el tráfico en Vigo este año contabiliza dos muertos a raíz de una conducción temeraria en la calle Jenaro de la Fuente a mediados de enero.

Por zonas, son Travesía de Vigo, Gran Vía y la avenida de Castelao las de mayor siniestralidad. Según el concejal de Tráfico esto se debe a la mayor densidad de tráfico que soportan estas calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento