Los representantes sindicales han instado al subdelegado a que traslade "a la mayor celeridad posible" la necesidad de que el próximo Consejo de Ministros aborde las principales problemáticas puestas sobre la mesa por los sindicatos, como la ultraactividad, el subsidio para parados mayores de 52 años, o la prevalencia del convenio sectorial sobre el convenio de empresa.

Pedro de la Fuente ha repasado las principales medidas implantadas por el Partido Socialista desde su llegada al Gobierno Central, como la implantación del Salario mínimo Interprofesional a 900 euros, y "ha beneficiado especialmente a las empleadas de hogar, un colectivo en el que trabajan más de 3.100 personas en Burgos".

Al mismo tiempo, ha repasado con los representantes sindicales los datos del Plan Director por un trabajo digno, impulsado por el Ejecutivo Central y que ha convertido más de 61.400 contratos en indefinidos, y regularizado 194.000 contratos en 2018.

En el caso de la provincia de Burgos, la Subdelegación del Gobierno, "ha regularizado 400 contratos de un total de 31.400, convirtiéndolos en indefinidos", una cifra sin precedentes gracias "a la excelente actuación de la Inspección de Trabajo, atajando un fraude y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores".

El subdelegado del Gobierno ha visitado las instalaciones y ha apuntado que una de las actuaciones principales ha sido la instalación de una marquesina metálica y una malla en aquellos elementos de la fachada deteriorados, con una inversión de 30.000 euros, dando respuesta a varios problemas de humedades y contrastes térmicos, e incluso al riesgo de desplome de la fachada.

Además de las reivindicaciones dirigidas al Gobierno de España, Ángel Citores ha pedido a De la Fuente que en los próximos Presupuestos Generales del Estado figure una partida específica para poder afrontar obras necesarias para mejorar la fachada o el cambio de los ascensores.

"El Gobierno tiene que ser valiente y tiene que seguir adelante con estas reivindicaciones que son justas", ha apostillado Citores.

Pablo Fraile se ha sumado a estas peticiones y ha apuntado que estos temas "se tienen que rematar antes de que el Gobierno decaiga".

Tras la visita Pedro de la Fuente ha acudido a la exposición que conmemora el 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Burgos.