'Paseos por Salamanca' invita desde el 4 de marzo a conocer la evolución de la ciudad a lo largo de la historia

  • El programa de visitas guiadas gratuitas 'Paseos por Salamanca' comenzará el lunes 4 de marzo con una nueva edición, que propone "tres interesantes recorridos" para conocer cómo se ha transformado la ciudad desde sus orígenes.

En ellos, el participante recorrerá algunos de los vestigios que aún se conservan de los orígenes y ahondará en la vida estudiantil con visitas a algunas facultades, además de acercarse a espacios patrimoniales como el Palacio de Monterrey (exteriores) y el Colegio del Arzobispo Fonseca (exteriores).

Este año los 'Paseos' incluyen en su recorrido una parada en el recientemente abierto Centro de Interpretación de las murallas salmantinas, un centro que gira en torno a los restos descubiertos de la muralla prerromana, "una visita imprescindible para conocer la historia de Salamanca y su evolución urbana", ha apuntado el Ayuntamiento.

Según la información municipal, el programa tendrá lugar los lunes, martes y miércoles, del 4 al 29 de marzo, con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 17.00 horas.

Los interesados tendrán que inscribirse previamente, con una semana de antelación, en la Oficina de Información Turística hasta completar el máximo de 50 personas.

Asimismo, como en otras ocasiones, para facilitar el acceso de todo el público a estos 'Paseos por Salamanca', las personas con discapadidad tendrán preferencia para realizar la visita los días 11, 19 y 27 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento