Huelga en el tranvía
Huelga en el tranvía EUROPA PRESS

El tranvía operará con servicios mínimos del 75% durante el desarrollo de estos tramos de huelga y fuera de ellos, circulará con la frecuencia habitual.

Esta última modificación supone la séptima convocatoria presentada por parte del Comité y, dada su incidencia, ocasionará importantes perjuicios a los usuarios y al propio servicio del tranvía en las fechas de Carnaval.

Asimismo, se contemplan paros parciales para el resto del mes de marzo y se pospone la huelga indefinida para abril, informa la empresa en una nota.

Debido las restricciones derivadas de la huelga, Metrotenerife pide disculpas por las molestias ocasionadas y solicita la colaboración de todos usuarios del tranvía, especialmente en los días de Carnaval, para el buen desarrollo del servicio.

Por ello, mantendrá informado a los clientes a través de las pantallas de las paradas y de las redes sociales @tranviatenerife.

La compañía ha lamentado que pese a los "avances" en las negociaciones, los trabajadores no hayan levantado la huelga, y este nuevo calendario "viene a complicar y dificultar" la gestión y "compromete" la seguridad de los usuarios del tranvía.

Como en años anteriores, para las jornadas de Carnaval está planificado el servicio con tranvías-dobles para ofrecer mayor capacidad (400 plazas por vehículo doble), y que operarán de manera ininterrumpida los fines de semana, así como el lunes y martes de Carnaval.

Con este nuevo calendario, señala la empresa, la planificación de servicios e información deben reestructurarse para programar y organizar estos servicios especiales y establecer refuerzos de seguridad para garantizar las condiciones precisas para poder circular en estas jornadas de alta demanda.