Así lo ha indicado en una nota de prensa CCOO, que, con motivo del Día de la Igualdad Salarial, ha denunciado que, según un informe elaborado por el propio sindicato, en la provincia, el sector primario es el que soporta mayor brecha salarial con un 39,7 por ciento, seguido

de la Industria (35,8 por ciento). Por el contrario, la rama con menor brecha es construcción y actividades inmobiliarias, con un 17,2 por ciento de diferencial.

Para la secretaria de Mujer de CCOO Granada, Eva Calderón, la estabilidad en el empleo se ha convertido en "un privilegio de unas cuantas mujeres, tanto es así que sólo un 5,8 por ciento del total de los contratos realizados a mujeres son indefinidos".

Calderón ha incidido en la conciliación entre vida personal y laboral "un terreno en el que se avanza lentamente porque continúan siendo las mujeres las que prioritariamente se hacen cargo de las tareas de cuidados lo que les obliga a reducir su jornada o directamente a renunciar a su empleo".

Ha reclamado "la elaboración y aprobación de una Ley de igualdad salarial, que se convoquen las ofertas públicas de empleo, que se revisen los convenios colectivos para garantizar los 14.000 euros anuales de salario mínimo de convenio, sobre todo porque los empleos más precarizados están ocupados en su mayor parte por mujeres, y el impulso de las políticas activas de empleo".

Consulta aquí más noticias de Granada.