La presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre, ha explicado la necesidad "de reforzar nuestro sistema sanitario nacional en materia de presupuestos e inversiones, recursos tecnológicos y plantillas estables con contrataciones dignas para asegurar unas condiciones de trabajo idóneas, por el bien de los profesionales y de los pacientes".

Reconociendo el ámbito nacional del problema, el COMLR se muestra "dispuesto a favorecer el diálogo entre la administración y los médicos riojanos de medicina familiar y comunitaria".

De esta manera, incide Martínez Torre, "intentaremos buscar y establecer, a través de la sinceridad y la concordia, las medidas necesarias a corto, medio y largo plazo para impulsar los cambios que necesita nuestra Atención Primaria". En ese trabajo, añade, "los médicos tenemos mucho que decir, y tiene que existir voluntad de escucha activa y compromiso por ambas partes".

Para finalizar, el COMLR ha pedido "la adopción urgente" de reformas estructurales y una planificación estratégica que aborde los retos que nuestra sociedad nos impone para el futuro.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.