Varios jóvenes promesas del fútbol asiático se instalan en Mas Camarena Students
Varios jóvenes promesas del fútbol asiático se instalan en Mas Camarena Students MAS CAMARENA

Esta residencia del Complejo Educativo Mas Camarena, que abrió sus puertas hace tres meses, cuenta en el Sports Centre con un campo de fútbol 8 y de fútbol 11 de césped artificial, que sirve para la preparación y el entrenamiento de estos grupos de deportistas que desean unir el deporte y la educación de calidad, según ha indicado el centro educativo.

El grupo Tianjin, que ha clausurado este viernes su campus oficial de fútbol en un acto al que han asistido la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y representantes del Instituto de Fútbol Español, entre ellos su director Enrique García Romero, es un equipo de jóvenes promesas del fútbol sub-10 chino, considerados deportistas de élite.

Todos los asistentes al campus, los niños y sus técnicos deportivos, han recibido un diploma acreditativo de su formación futbolística en Valencia, en la que han participado los tres grandes equipos de primera división: Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF.

FUROR POR EL FÚTBOL VALENCIANO

Tianjin es la cuarta ciudad más poblada de China y recientemente se ha firmado un convenio de hermanamiento entre ésta ciudad y la Comunitat Valenciana, con el fin de ampliar las posibilidades de cooperación en el ámbito económico y deportivo.

El grupo Zhong Xi, que fue el primero en alojarse en la residencia, está compuesto por más de 20 niños de entre 6 y 13 años que quieren dedicar su vida profesional al fútbol pero sin descuidar sus estudios, según ha explicado el centro educativo que ha destacado que el Resort Mas Camarena ofrece la posibilidad de una formación deportiva unida a la amplia experiencia educativa que avala al colegio.

Durante el tiempo que han estado en la residencia han recibido formación futbolística de la mano de profesionales del Levante UD, y además han vivido una inmersión cultural, con clases de español y actividades relacionadas con la cultura española, como por ejemplo clases de flamenco.

Según uno de los responsables del grupo, eligieron Valencia por la riqueza futbolística de sus equipos y ha destacado que alojarse en el resort ha sido una experiencia "muy buena, por sus instalaciones, tanto las habitaciones y el comedor como los campos de fútbol y las zonas de ocio infantil".

En la actualidad, en todo el continente asiático el fútbol está generando grandes sinergias con otras industrias, según fuentes del centro que han destacado que se centran en Europa en general, pero sobre todo en España debido a al elevado nivel futbolístico y su favorable climatología.

Las familias asiáticas son exigentes con el nivel educativo de los jóvenes pero no quieren quitarle peso al deporte por lo que consideran

importante conseguir un equilibrio entre ambos.

El director del área internacional de la Federación de Fútbol de Taijin, Enrique García, ha afirmado que han encontrado en el Resort Mas Camarena "el lugar ideal para alojarse, ya que tienen el colegio a su disposición, donde los niños pueden estudiar mientras se forman como deportistas". "Es un espacio que cubre perfectamente las necesidades que vienen buscando: desarrollo educativo, cultural y deportivo", ha reconocido.

JÓVENES DEPORTISTAS DE ÉLITE

Uno de los objetivos del Resort Mas Camarena es desde siempre la unión y el equilibrio entre el deporte, una educación de calidad y el ocio familiar y, bajo esta premisa, surgió la idea de acoger en la residencia a estudiantes nacionales e internacionales que persiguen sus metas deportivas sin renunciar a sus estudios.

La directora del Complejo Educativo Mas Camarena, Maite Marín, ha asegurado que "una carrera deportiva de élite no está reñida con un brillante expediente académico". De hecho, entre sus alumnos cuenta con destacados deportistas con excelentes notas, ha subrayado

Este centro ofrece adaptaciones curriculares para las diferentes modalidades deportivas, ayudando a estos jóvenes a cumplir tanto sus metas académicas como deportivas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.