El último capítulo de 'The Walking Dead' fue el menos visto de toda la historia de la serie

  • El último episodio, titulado 'Omega', fue visto por 4,54 millones de espectadores.
  • En sus mejores tiempos, 'The Walking Dead' lograba audiencias de 15 millones de espectadores.
Los Susurradores plantan cara a los héroes de 'The Walking Dead'.
Los Susurradores plantan cara a los héroes de 'The Walking Dead'.
AMC

Son malos tiempos para la ficción zombi por excelencia, que parece acusar el paso de los años y en su novena temporada no es capaz de alcanzar los grandes datos de audiencia que solían caracterizar a la marca The Walking Dead.

De hecho, el último episodio, el décimo de esta tanda de capítulos, titulado Omega, marcó el peor dato en la historia de la ficción, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

El episodio fue visto por 4,54 millones de espectadores, con un rating del 1,7 entre los adultos de 18 a 49 años, números buenos para cualquier otra serie pero que están muy lejos del inicio de la temporada (6,1 millones) y a un mundo de distancia de los 15 millones que solían ver la serie en sus mejores tiempos.

Tal y como recuerdan en el citado medio, la audiencia se vio lastrada por el hecho de que el pasado domingo la serie competía con el All-Star Game de la NBA. Además, los datos mejorarán mucho cuando se añadan los visionados en diferido.

Pero es indudable que The Walking Dead ha perdido atractivo para los espectadores. La falta de un arco argumental claro en esta novena temporada, los saltos temporales y la continua marcha de personajes principales (además de los previsibles abandonos futuros) han generado un desinterés que la nueva historia de los Susurradores no ha logrado frenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento