Antena 3 viaja hasta 2045 para contar la historia de España en un futuro apocalíptico con 'La Valla'

  • Atresmedia ha comenzado el rodaje de la serie que reduce su duración a 50 minutos por capítulo.
  • El reparto lo forman Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler.
Primera imagen de la grabación de 'La Valla'.
Primera imagen de la grabación de 'La Valla'.
ATRESMEDIA

Un muro, lucha entre ricos y pobres, dramas familiares... al espectador le podría sonar a una noticia de actualidad, pero se trata del argumento de la nueva serie de Antena 3, La Valla, protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler; y creada por Daniel Écija.

"Pese a ambientarse en el futuro, en La Valla encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor...", admite Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

La ficción, una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas, ya ha comenzado sus grabaciones en localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia y será de las primeras series que acorten su duración a 50 minutos por episodio, como ya anunció la cadena hace unos meses.

Madrid, año 2045, una valla separa la ciudad

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia... una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento