Volkswagen Polo.
Volkswagen Polo. VOLKSWAGEN NAVARRA - Archivo

La dirección de Volkswagen Navarra ha incrementado este viernes, en el marco de la 25ª reunión de la mesa negociadora del IX convenio colectivo, su propuesta económica para tres años del convenio, 2019, 2020 y 2021, para los que pasa a ofrecer una subida salarial anual del IPC más el 0,5%, una décima más que en la última reunión celebrada con la representación social.

La propuesta de la dirección, que contempla una duración de seis años para el convenio (2018-2023), "garantiza el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y mantiene para los años 2022 y 2023 incrementos salariales anuales del IPC más el 0,4%", ha señalado la compañía en un comunicado. Las condiciones económicas de 2018 ya quedaron fijadas en el acuerdo del segundo modelo.

Por otro lado, la dirección de la empresa ha incluido entre los aspectos económicos del convenio colectivo un pago único de 200 euros a toda la plantilla a la firma del convenio, así como la condonación de uno o dos días de la bolsa de días de trabajo para determinados miembros de la plantilla que trabajaron en un día concreto.

Estas nuevas medidas presentadas este viernes por la dirección de la empresa son parte de una propuesta global, que ha sido "bien valorada" por los sindicatos UGT, CCOO y CGC, ha señalado Volkswagen Navarra.

Para la empresa, se trata de una oferta "buena" para los trabajadores y que "vela por el futuro de la fábrica porque asegura el rejuvenecimiento de la plantilla, mejora las condiciones sociales y de trabajo y proporciona la estabilidad necesaria para que Volkswagen Navarra siga trabajando en la mejora de la eficiencia y la productividad y, de esta forma, pueda optar a futuros proyectos de la marca y el grupo".

Por último, la dirección de la empresa se ha comprometido a presentar el próximo martes un texto para un posible preacuerdo, que sería una extensión del documento puesto sobre la mesa este viernes.

Consulta aquí más noticias de Navarra.