Además suma 4 delegados más en Sanidad, tras las elecciones sindicales celebradas este pasado jueves 21 de febrero, tanto en la CAR como en el Servicio Riojano de Salud (SERIS).

En concreto, CSIF supera en funcionarios al conjunto del resto de sindicatos. De los 25 delegados sindicales en liza, CSIF consigue 799 votos (más del doble que el segundo) y 13 delegados; STAR, 331 votos y 5 delegado; UGT, 228 votos y 4 delegados; mientras CCOO, tiene 199 votos y 3 delegados.

Asimismo, la Central Sindical Independiente también ha sido el sindicato más votado en Laborales (Técnicos y Especialistas) donde se elegían 21 representantes. CSIF, con 166 votos, logra

5 delegados; los mismos obtiene UGT, con 152 votos; mientras el sindicato STAR consigue 4 delegados; CCOO y FSES, 3 cada uno y el sindicato médico CEMS logra 1 delegado. De esta forma, CSIF también es el sindicato con más representación en el Comité de Empresa de la CAR.

Por otra parte, en el SERIS, donde se elegían 27 delegados, CSIF suma 4 representantes. El resto se lo reparten entre el sindicato de enfermería SATSE con 7; el STAR con 5; el sindicato médico CEMS con 3; los mismos que UGT y CCOO; mientras que el sindicato de auxiliares de enfermería USAE ha sido el menos votado, con sólo 2 delegados.

En cómputo general, y teniendo en cuenta las elecciones en Educación del pasado mes de enero, CSIF se sitúa como el sindicato preferido del conjunto de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

CSIF ostenta el 23,01 por ciento de la representación con 26 delegados, muy por encima de los otros sindicatos y todavía pendientes las elecciones sindicales en Justicia, donde también CSIF tiene la mayoría.

Con estos resultados, el Gobierno regional debería tomar buena nota y contar con CSIF a la hora de tomar cualquier decisión que afecte a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) durante los próximos cuatro años, porque hoy estos trabajadores han vuelto a respaldar, sin duda, la gestión de este sindicato en las mesas de negociación, durante esto últimos y difíciles años.

CSIF agradece a todos los empleados públicos de nuestra comunidad

su participación en estos comicios y, muy especialmente, el esfuerzo y el trabajo de afiliados y delegados de nuestro sindicato durante toda la campaña y los últimos cuatro años.

"Ahora tenemos la posibilidad de cambiar nuestra administración a mejor, de hacerla más fuerte, de hacerla de mayor calidad entre todos y todas".

CSIF es "muy consciente" del apoyo recibido por los empleados públicos riojanos que lo han situado como el principal sindicato de la Función Pública de La Rioja, "muy por encima del resto de organizaciones sindicales. Un apoyo que nos ha permitido recuperar parte de los derechos perdidos durante los años de crisis. Pero todavía hay mucho por lo que luchar para conseguir unos servicios públicos fuertes y de calidad como se merecen los riojanos".

En este sentido, CSIF asume "la responsabilidad que conlleva la confianza que han depositado en este sindicato miles de empleados públicos y espera seguir trabajando para ellos los próximos cuatro años, bajo la independencia, honestidad y transparencia de un sindicato especializado en Función Pública".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.