100 millones de euros para construir una planta de biomasa en Osorno

  • Los invertirá la empresa ECO2 que espera tener unos ingresos anuales de 10 millones de euros.
  • La planta generará 300 millones de kilovatios/hora al año, equivalente al suministro de electricidad de 65.000 hogares.
  • Conseguirá evitar la emisión de 250.00 toneladas al año de CO2 a la atmósfera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La empresa ECO2 invertirá 100 millones de euros en la construcción de una planta de biomasa en Osorno con una capacidad de generación de 40 megavatios y con un consumo de paja de 238.000 toneladas al año, que supondrán unos ingresos para los productores de 10 millones de euros al año, ya que se pagarán 42 euros por tonelada de paja entregada en fábrica, según la información facilitada por los responsables de la empresa, que precisan que ya se han contratado 50.000 de las toneladas de paja que serán necesarias para poner en funcionamiento la planta. Además, la puesta en marcha de esta planta de biomasa implicará la generación de 300 millones de kilovatios/hora al año, una cantidad que equivale al suministro de electricidad d

e 65.000 hogares, conseguirá evitar la emisión de 250.00 toneladas al año de CO2 a la atmósfera y supondrá la
creación de 80 puestos de trabajo, 30 directamente en la central de biomasa y los 50 restantes para el suministro de paja.

Los trámites administrativos para construir la nueva planta de biomasa de Osorno terminarán en torno a septiembre de 2008, fecha en la que comenzará el proceso de construcción de la central que está previsto que se ejecute en 18 meses.

Esta infraestructura producirá energía renovable durante 25 años y contribuirá al desarrollo económico de la comarca de Tierra de Campos en Palencia, ya que los responsables de la empresa han explicado que la paja se comprará en explotaciones situadas en 60 kilómetros a la redonda de la localidad palentina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento