Puente ve "coherente pero tardía" la dimisión de Soraya Rodríguez porque las discrepancias "no son nuevas"

  • El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha considerado que la dimisión de la vallisoletana Soraya Rodríguez como diputada nacional es un "gesto de coherencia", pero ha apuntado que "llega un poco tarde", porque si es por discrepancias con el partido, éstas "no son nuevas".
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

En declaraciones recogidas por Europa Press, el actual alcalde de Valladolid, que compartió Grupo Municipal del PSOE con Rodríguez entre 2007 y 2008, ha apuntado que la política vallisoletana se va del Congreso "ahora que es consciente de que no va a tener posibilidad de entrar en las listas".

En todo caso, Puente ha calificado la dimisión de "gesto de coherencia", ya que la propia Rodríguez ha explicado que se va "por discrepancias", por lo que considera que es "lo que hay que hacer en política".

Sin embargo, ha considerado que la decisión "llega un poco tarde" porque esas discrepancias "no son nuevas" pues proceden desde el momento en que Soraya Rodríguez "era partidaria de abstenerse para que Mariano Rajoy goberanara" mientras otros representantes del PSOE, entre los que se incluye, defendían una posición distinta -15 de los 84 diputados socialistas se abstuvieron en octubre 2016 en la votación de investidura del expresidente del PP-.

Según Óscar Puente, "ése probablemente habría sido el momento" de dimitir para Soraya Rodríguez, y "habría sido igual de coherente pero mucho más digno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento