La Bilbao You Week celebra su cuarta edición
La Bilbao You Week celebra su cuarta edición CEDIDA - Archivo

El certamen, impulsado por el Consistorio de Bilbao, se celebrará en la sala Bilborock, donde se darán cita creadores y consumidores de contenidos digitales en Youtube. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los jóvenes "un espacio de ocio y cultura alternativa" en el que pueden "compartir creatividad, experiencia e inquietudes y apuesta por la creación y la promoción del talento", ha explicado.

Como novedad, en esta cuarta edición de la 'Bilbao You Week"

tendrá lugar el primer encuentro de creadores de contenidos digitales de todo Euskadi.

Además, el programa de las jornadas incluye diversos talleres sobre la importancia del proceso creativo, trucos audiovisuales o cómo subir canciones a Youtube, a cargo de personas con "un gran número" de seguidores entre las personas jóvenes y suman más de 3.000.000 en Youtube, más de 1.000.000 en Instagram, más de 650.000 en Twitter y más 215.000 en Facebook.

Algunos de sus contenidos están relacionados con valores como la sensibilización medioambiental, solidaridad, defensa de los derechos humanos, creatividad, cooperación, diversidad, visibilización del colectivo LGTBQ, lucha contra el 'bullying', innovación y salud, entre otros. Por otro lado, el Ayuntamiento ha destacado que el 70% de los 'youtubers' que van a participar en las jornadas son mujeres.

El plazo de inscripción para las personas interesadas en asistir se ha abierto este viernes en la página web de Bilborock. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y hasta agotar aforo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.