Acto de entrega de los galardones Bandera de Andalucía en la provincia de Sevill
Acto de entrega de los galardones Bandera de Andalucía en la provincia de Sevill EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Del Pozo al presidir el acto de entrega de los galardones Bandera de Andalucía en la provincia de Sevilla que ha acogido la sede de la Fundación Cajasol, junto con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. El acto ha sido moderado por el periodista Mario Daza.

En este marco, la consejera ha aplaudido a los premiados por su labor que propicia que "Andalucía sea conocida en el mundo entero" mediante su ejemplo del "trabajo bien hecho" convirtiéndose, a su juicio, "en el pilar para el presente y el futuro de la comunidad". "El orgullo y el agradecimiento es nuestro", ha dicho, "por poner al servicio de los demás vuestro talento".

En la víspera del 28F, Del Pozo ha apuntando que en este "momento histórico" los andaluces deben ponerse "los primeros de España y los primeros de Europa" porque "lo tienen todo y mucho talento", en alusión a los premiados.

"Andalucía sigue siendo un proyecto compartido en el que todos tienen el derecho y la responsabilidad de intervenir en un futuro mejor", ha reivindicado la consejera subrayando así que "el nuevo Gobierno andaluz se va a dejar la piel para que el talento llegue a cada punto" de la región.

Igualmente, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla se ha referido a los distinguidos con la consideración de abanderados de Andalucía "precisamente por haber honrado con su proceder y su modélica trayectoria a nuestra tierra andaluza" siendo "dignos representantes una causa: la defensa de los valores individuales y colectivos que atesora Andalucía".

Defendiendo que con su labor son ejemplos en diversos campos, Sánchez ha señalado que los premiamos personifican "notables condiciones forjadas con base en el talento, la constancia o el afán de superación", cualidades que, a su parecer, "nos permitirán afrontar los complicados retos que el futuro inmediato nos depara".

PREMIADOS

Así, los premiados con las Banderas de Andalucía 2019 han sido Empresarias Sevillanas, por su trayectoria asociativa; el programa de intervención socio-familiar en el medio escolar CIMA, por la inclusión social; Inés Rosales, por su acción empresarial e innovación, y al equipo de rugby Las Cocodrilas, como reconocimiento deportivos.

También ha sido recocido con la Bandera la iniciativa La Azotea Azul, de la que la consejera ha apuntado que desde la Junta están trabajando en un proyecto para "contribuir y colaborar para hacer más feliz la vida de los menores hospitalizados".

Igualmente, el fotógrafo Jesús Martín Cartaya ha sido recibido la Bandera por su acción cultural; la firma Manzanilla Olive, por la agricultura y desarrollo cultural, y el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, como comunidad educativa.

Respecto a la entidad de la ONCE, Manuel, uno de los alumnos del centro premiado, ha sido el encargado de explicar a los presentes todo lo que ha aprendido gracias al citado programa. En este marco, el niño con discapacidad visual ha agradecido a su "familia de amigos" la ayuda diaria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.