Visita de Núñez Feijóo al Centro Tecnológico de la Automoción, CTAG
Visita de Núñez Feijóo al Centro Tecnológico de la Automoción, CTAG PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

Así lo ha matizado a preguntas de los medios durante una visita al Centro Tecnológico de Automoción (CTAG), en la que ha acompañado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Ante la polémica sobre una eventual urgente ampliación del polígono de Balaídos (puesta sobre la mesa por el alcalde de Vigo, que ha anunciado que pedirá la aplicación de la ley 3 /2016 para agilizar la tramitación urbanística), Ignacio Bueno ha aclarado que el mensaje que la dirección de la fábrica ha trasladado a las instituciones (Zona Franca, Ayuntamiento y Xunta) es que su "interés fundamental" es "que la integración de la fábrica sea la mejor posible".

A ese respecto, ha apostado por construir un "anillo verde" alrededor de la factoría porque PSA quiere tiene "una buena relación con el entorno" y "que no haya afección mutua". "Nuestra vocación es fabricar en Vigo durante muchos años", ha proclamado.

En relación a una posible ampliación del polígono, el director de la planta ha señalado que, si se hace esa ampliación, PSA podría estar "interesada" y podría hacer uso de esos espacios, sobre todo para la localización de proveedores, lo que ayudaría a reducir costes logísticos.

No obstante, ha insistido en que "hoy por hoy, los procesos productivos (de la planta) están cubiertos" y que "lo que está en discusión es la urgencia". "Nuestra urgencia hoy es la integración en el entorno", ha aclarado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.