La V Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa se celebrará el 15 de marzo
La V Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa se celebrará el 15 de marzo CONSELL DE MALLORCA

En rueda de prensa, ha explicado que durante nueve horas, los participantes, tanto de manera individual o en parejas, deberán crear diferentes diseños a partir de ropa procedente de la recogida selectiva, que dejará ser residuos y tendrá un nuevo uso.

El maratón tiene el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores en particular sobre la problemática de los residuos textiles.

Además, quiere promover el ecodiseño en el sector de la moda y el textil, generar un espacio creativo donde se pueda llevar a cabo y contribuir así a disminuir las emisiones de CO2 en la isla.

Como novedad, este año la ropa que aportará la Fundación Deixalles solo será ropa de casa como cortinas, sábanas, edredones, etcétera. Además, no se permitirá el uso de cremalleras, así que los participantes deberán utilizar su creatividad para hacer los cierres.

El ganador tendrá un premio de 600 euros, el segundo de 300 euros y el tercero una noche en un refugio de la red del Consell de Mallorca para seis personas.