Barakaldo unirá con dos rampas mecánicas Zuazo y San Vicente
Barakaldo unirá con dos rampas mecánicas Zuazo y San Vicente AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

El proyecto saldrá en las próximas semanas a licitación pública, con un plazo de ejecución estimado de unos cinco meses, y supondrá la puesta en marcha de "una actuación muy esperada" por los vecinos de la zona porque estos accesos mecánicos cambiarán su "día a día", ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la calle Eguzkiagirre es una de las que más pendiente tiene del municipio vizcaíno. Con 120 metros de longitud, contará con dos rampas mecánicas de 53 metros de larga cada una. Los accesos se instalarán en el lado derecho, en sentido de subida, ya que es la zona en la se dispone de mayor amplitud para acoger las rampas.

El primer tramo mecánico se colocará en el cruce con la calle Economía y llegará hasta las escaleras que dan acceso a la zona del 'txakurgune' de Clara Campoamor, debajo de la pasarela que cruza la carretera y Clara Campoamor y el Jardín Botánico. El segundo tramo, con un 8,90% de inclinación, se instalará una vez pasada la pasarela, hasta el final de la pendiente.

La alcaldesa ha remarcado que se trata de "una calle muy transita por los vecinos para acudir a Clara Campoamor, al parque canino, a hacer compra en Zuazo y San Vicente".

El proyecto también contempla el aglomerado de los dos carriles de la carretera y la renovación de la acera de la calle en la que se instalan las rampas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.